El sprint contará con la presencia (física y virtual) de desarrolladores del proyecto que brindarán soporte durante el evento, contestando preguntas, ayudando con problemas y revisando los "Pull Requests". Los desarrolladores, previo al sprint, filtrarán "Issues" aptos para personas que están empezando a contribuir.
El día anterior al sprint se va a llevar a cabo un "pre-sprint" donde los participantes configurarán su entorno de desarrollo para poder aprovechar al máximo el sprint. Esto permite aliviar un poco la carga en la conexión a Internet del lugar el día del sprint ya que la cantidad de personas que van a descargar el repositorio será menor. El pre-sprint es un evento más corto, a lo más tres horas, donde los participantes descargan el repositorio, configuran Git e instalan los paquetes necesarios para contribuir en un ambiente conda. Al mismo tiempo, se responden preguntas que puedan tener con respecto a cómo contribuir, cómo configurar su ambiente de desarrollo o sobre los posibles "Issues" a trabajar.
Los requisitos para aprovechar el sprint son: tener cuenta de GitHub, conocimientos de Python, tener algo de experiencia utilizando scikit-learn, y algo de familiaridad con Git.